Lo bueno de crecer lento en Instagram

¿Te has sentido frustrado o con ganas de cerrar tu Instagram? Ya lo hemos hablado. En estos días, si tienes un negocio o blog y no estás en Instagram, estás perdiendo una gran oportunidad de marketing. 800 millones de personas usan Instagram, lo que significa que una gran parte de tu objetivo demográfico está en esta aplicación. Lo que también significa este número, es que se ha vuelto más difícil destacar y ser visto en Instagram, lo que puede dejar a cualquier marca o blogger desanimado. Pero te prometo que no todo está perdido y que no debes tirar la toalla cuando esto te frustra. Me estoy predicando ahora mismo porque la lucha es real; estas cosas me han desanimado muchas veces y me han amenazado apresuradamente a cerrar mi cuenta y (en buen dominicano)  "dejarlo tó". La aplicación de Instagram me ha brindado muchas conexiones, oportunidades, amistades y me ayudó a lanzar mi taller Redes con Valor. Sería una locura dejarlo todo debido a la comparación.

Y sí, a menudo me he comparado con otras cuentas que parecen estar creciendo más rápido y que sobrepasan por mucho mi número de seguidores. He estado en Instagram por 8 años y tener una cuenta de empresa me ayuda a promocionar mi blog, podcast o cualquier proyecto que me interese. En este tiempo, he visto crecer cuentas de 10 a 10,000 de la noche a la mañana, pero también he visto amigos (y he vivido) experimentar un retroceso en su crecimiento en Instagram. Todos estamos en el mismo barco, ya sea que tengamos 500, 5,000 o 500,000 seguidores.

El valor de tu marca nunca estará en el número de seguidores que tienes, sino en la calidad del contenido que produces. Si estoy hablando con toda la verdad, deberías estar arraigado en el conocimiento de que tienes un valor inherente como ser humano. Fuiste creado divinamente por una razón, así que tengamos esto en cuenta para seguir adelante mientras descubrimos nuestras estrategias de negocios / redes sociales.Aquí están mis principales razones por las que creo  que el crecimiento lento en las plataformas digitales está bien y me atrevo a decir que es BUENO:~ No existe una correlación entre los me gusta / vistas y la calidad del contenido: lo que funciona bien en Internet no necesariamente se relaciona con el buen contenido. Por ejemplo, hay videos de gatos haciendo locuras en YouTube que tienen más de 50 millones de visitas, pero… ¡es un gato en un inodoro! puede hacerte reír, pero ¿es realmente algo de sustancia, que te aporta o te edifica?

La generación de contenido valioso es "el truco" que todos saben y nadie quiere desarrollar, porque requiere de tiempo, esfuerzo, dinero y pensamiento. Esto tiene muchas aristas que evaluar desde el porqué consumimos tanto contenido basura, las razones por las que no nos gusta pensar y meditar, el vivir dentro de una zona de  comodidad tan grande que no nos permite ni siquiera pensar antes de publicar... Hay mucho que hablar (les prometo otro post sobre esto) pero lo que necesitas entender que tu valor no está en la cantidad de likes que tienes en una publicación, sino en lo valioso del contenido.

~ La influencia no siempre se relaciona con el número de seguidores: puedes tener un millón de seguidores pero no ser influyente. La influencia es mucho más difícil de medir y no se puede correlacionar solo con me gusta y vistas. Prefiero ver la calidad de los comentarios, mensajes directos y correos electrónicos, más que la cantidad de "me gusta". Les cuento una historia real: un día me desperté con una disminución en los seguidores que trajo a mi mente una avalancha de dudas. Ese mismo día recibí un mensaje directo en Instagram de una joven que sentía que le había dado un poco de ese consejo y sabiduría que necesitaba, que sentía como que la conocía y le estaba hablando directamente a ella, y que esos consejos le ayudaron a impulsar su marca y a lanzar su negocio en su país… Ese día me di cuenta de que mi "marca" o lo que hago es más grande que yo, es una vocación para ayudar a otros, mostrarles a Cristo e impulsarlos a hacer lo que aman. ¿No te deja dinero pero sí satisfacción? ¿No te aumenta los seguidores volando pero si una retroalimentación de que estás aportando algo valioso a otro ser humano? ¡Piénsalo!~ Construir una marca lleva tiempo, pero el tiempo genera confianza ... ¿Recuerdas el cuento de la tortuga y la liebre? ¡Recuerda quién gana al final! Lento y constante gana las carreras, así que concéntrate en mejorar tu contenido o producto a medida que avanzas. 

Ah, y en medio de tu avance... ¡celebra las pequeñas victorias! 500 seguidores es un logro! Son 500 personas dispuestas a escucharte, seguirte y dejarse guiar por ti. Tienes en tus manos una valiosa herramienta para cambiar e impactar positivamente una vida. ¡Úsala de la mejor manera posible!~ Los algoritmos no pueden medir una vida cambiada, el corazón abierto o la herida curada. Considera a tu audiencia. Evalúa tu contenido y lo que deseas lograr. Por lo regular, algo que tiene más significado o sustancia pide más a las personas que lo digieren, pero cuando lo hace, tienes un cliente o seguidor de por vida. En otras palabras, no te compares con los gatos en YouTube o los niños pequeños en Instagram. ¡Preocúpate por hacer lo que tienes que hacer, y hacerlo bien!Espero que algunos de estos pensamientos e ideas hayan sido de provecho para ti y si ha sido así, compártelo.

Con amor,Masiel 

Anterior
Anterior

Mentiras acerca del día del amor o san valentín

Siguiente
Siguiente

7 tips para organizarte y vivir un día a la vez