Marketing Digital NO es Redes Sociales

IMAGE.JPG

 

No es juego, muchos hoy en día claman ser expertos en Marketing Digital sólo porque crean estrategias de Mercadeo en Redes Sociales. Y esto último no es malo, son personas con mucha creatividad y al su mayoría ser nativos digitales, saben manejar al dedillo las redes y les es muy fácil crear contenido para las mismas. Ahora, lo que si es malo, es que venden estas estrategias en RRSS como una estrategia de Marketing Digital y eso NO ES REAL.

El Marketing Digital va muchísimo más allá de unas publicaciones en Facebook o producir contenido visualmente atractivo para Instagram. Te haré una pregunta simple para que tú mismo puedas entender de lo que hablo.

Si mañana Mark Zuckerberg decide que quiere dedicarse por completo a sus hijos y que ya tiene el dinero suficiente como para vivir una buena vida él y sus bisnietos, decidiendo con esto que Facebook e Instagram sean cerradas por completo, ¿dónde quedarán tus seguidores? ¿cómo te comunicarás con ellos? Te hace pensar ¿verdad?

Sigue leyendo y conoce cómo el verdadero Marketing Digital puede darle un giro de 360 grados a los esfuerzos que estás haciendo en tus redes sociales.

¿Qué es el Marketing Digital y cuáles son sus ventajas?

El Marketing Digital es un conjunto de técnicas / estrategias de marketing que se ejecutan en medios y canales de internet, buscando con esto el aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para potenciar un negocio o marca de manera eficiente.

Es decir, el Marketing Digital es un sistema para vender productos y servicios a un target específico que utiliza Internet mediante canales y herramientas online de forma estratégica y congruente con la estrategia general de Marketing de la empresa.

¿Qué compone el Marketing Digital?

Existen muchos canales y herramientas online donde se pueden aplicar estrategias, técnicas y tácticas de Marketing Digital:

  • Web o blog: mediante estrategias de contenido, de marketing de afiliados, de inbound marketing, etc.
  • Social Media Marketing (SMM): las Redes Sociales son canales extremadamente efectivos para las marcas.
  • Email Marketing: el email es el canal que tiene el ROI (retorno de la inversión) más elevado. Una buena estrategia en Email Marketing puede aportarte muchísimas ventas.
  • Search Engine Optimization (SEO): aumentar el posicionamiento web de una web hará que aparezca en los primeros puestos de los buscadores. De esta manera, la oportunidad de recibir más visitas de calidad, aumenta considerablemente.
  • Search Engine Marketing (SEM):  campañas de publicidad online, tanto en Redes Sociales, buscadores u otras webs, blogs, foros con banners o vídeos.
  • Plataformas de vídeo: plataformas como YouTube o Vimeo.

 ¿NO SABES CÓMO EMPEZAR A potenciar TUS REDES SOCIALES? CONTÁCTAME Y CONOCE CÓMO PUEDO AYUDARTE A LOGRAR TUS OBJETIVOS EN ESTE 2018


 

Ventajas del Marketing Digital para tu negocio

Como supongo que ya te habrás dado cuenta, el Marketing Digital tiene muchísimas ventajas que no tiene el marketing tradicional siendo sus bajos costos la principal de ellas para las marcas. Es una apuesta segura para conseguir mayor crecimiento, mejorar el posicionamiento y ampliar la difusión de nuestra comunicación. Pero la baja inversión no es la única ventaja:

  • La marca tiene total capacidad de control y corrección de las campañas a tiempo real. Si no funciona, puedes parar cualquier campaña sin tener que gastar todo el presupuesto destinado.
  • Gran capacidad de medición y análisis de todos los aspectos de la campaña.
  • Gran segmentación del mercado de la marca para enfocar todos los esfuerzos al público objetivo al que queremos llegar (y no a un número muy elevado como ocurre con los medios tradicionales).
  • Oportunidad de testear y probar todas las estrategias.
  • No existe una limitación geográfica.
  • Existe un feedback directo con el consumidor.
  • Se puede ofrecer un servicio de atención al cliente de gran calidad e instantáneo.
  • Accesibilidad a la marca las 24 horas del día.

El Marketing Digital nos permite llegar a nuestro público objetivo de manera más económica y sencilla y hace que como marca podamos generar con nuestros clientes un vínculo que va más allá del like.

Antes de despedirme, te dejo con esta imagen que resume lo que cada marca / negocio debería tener como objetivo principal en sus esfuerzos online:

IMG_5911.png

¿Te ayudó el artículo? ¿Cómo crees que puedes aplicar algo de lo aquí aprendido en tus propias redes? ¡Compártelo en los comentarios!

Redes SocialesMasiel Mateo