Cómo publicar automáticamente en Instagram

¿Estás sentado? Porque estas son GRANDIOSAS NOTICIAS ¡Ya puedes publicar en Instagram AUTOMÁTICAMENTE!

¡¡¡Siiii!!! Si has estado esperando pacientemente pues ya no debes esperar más. Es literalmente una oración contestada para los que manejamos cuentas de Redes Sociales y los que tienen negocios que viven en esta plataforma. Así que comencemos de una vez.

¿CÓMO ESTO FUNCIONA?

Desde el 30 de enero, Instagram abrió el acceso beta a su API de publicación de contenido, lo que permite que todos los usuarios de aplicaciones aliadas a IG puedan publicar imágenes directamente y automáticamente en sus feeds. 

Entonces, necesitas usar una de las aplicaciones aliadas a IG para poder disfrutar de este privilegio :) En mi caso soy fan #1 de Later. Es una plataforma muy amigable con el usuario, te muestra una vista previa de tu feed para que sea visualmente cohesivo, tiene aplicación para celulares, puedes programar en la web, ofrece analíticas geniales para medir tus acciones digitales y tiene un servicio al cliente excepcional. Lo único que la opción para publicar automáticamente está en desarrollo en Later y estará disponible muy pronto.

¡ADQUIERE LATER!

Conoce las demás plataformas aliadas a Instagram aquí :) 👈 

Estas son algunas de las características que debes conocer sobre esta novedad:

  • Aún no está disponible de manera gratuita.
  • Sólo permite publicar una sola imagen (no carrusel) directamente en tu feed sin necesidad de un flujo de trabajo móvil adicional. 

¿QUÉ NECESITO PARA PUBLICAR AUTOMÁTICAMENTE EN IG?

  • Convertir tu perfil a empresa en IG
  • Contenido para programar
  • Aplicación para programar

¿CÓMO CONVERTIR TU PERFIL?

EN TU CELULAR

EN LA COMPUTADORA

Si viste la publicación que subí, lo hice con Sprout Social. Esta aplicación tiene un período de prueba de 30 días y honestamente es una de las mejores plataformas para manejar tus comunidades online. Es muy completa (puedes verla y probarla aquí) y lo mejor es que el servicio al cliente es en español :D

Screen Shot 2018-02-12 at 11.35.33 AM.png

Ahora te voy a explicar cómo puedes publicar automáticamente a través de otra aplicación aliada a Instagram llamada Sprout Social ;)

¿CÓMO AÑADIR TU PERFIL A SPROUT SOCIAL PARA PUBLICAR AUTOMÁTICAMENTE?

En este video te muestro cómo crear tu cuenta gratuita por 30 días para que disfrutes de Sprout Social y la opción de publicar automáticamente.

Como puedes ver, es muy fácil y aún más productivo el programar tus contenidos en Instagram. Te ayuda a mantener la constancia, la visual de tus publicaciones y además ahorras tiempo. ;)

¿Emocionado? ¿Lo intentaste con Sprout? Pues comparte tu experiencia en los comentarios. :D

Masiel Mateo