¿Cuándo fue la última vez que pensaste en lo mucho que Dios te ama? ¿Y cuándo fue la última vez que le dijiste lo mucho que lo amas? Pues el reto de este mes profundizaremos acerca del amor De Dios e iremos más allá pues junto a cada versículo del reto de #LetteringBíblicoFebrero, tendrás que llevar a cabo una acción de amor. Pero primero lo primero:

¿Cómo reconocer el amor verdadero?

Imagina que estás en el auditorio más grande de tu ciudad sin las luces y sin escenario. La atención de todos está en el altavoz, sentados en el borde de sus asientos con los ojos y oídos prestando atención. Cuando de repente alguien hace la pregunta:

¿Cuál mandamiento es el más importante de todos?

¿Era esta una pregunta honesta, planteada con un corazón sincero, tratando de entender a Jesús? ¿O era una forma cínica como diciendo -“este no va a saber responder-“? Después de todos los años de la ley con sus tradiciones y reglamentos, seguramente este hombre “Jesús” estaba loco al pensar que podría haber una nueva y mejor manera de practicar la religión. Y toda la multitud se detuvo a esperar la respuesta de los labios del Dios-hombre.

Y Jesús respondió: “Lo más importante es: ‘Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. “La segunda es:” Amarás a tu prójimo como a ti mismo. “No hay otro mandamiento mayor que este.”

¿Crees que alguien se quedó sin aliento ante la simplicidad de esta respuesta? ¿No era demasiado fácil? Después de todo, la ley consistía en libros y libros de reglas. Sin embargo, lo que algunos de los oyentes se darían cuenta ese día es que es más fácil mantener una lista de cosas que hacer que amar con TODO . ¡Ojalá pudiera oír las discusiones que se dieron aquella noche!.

Reto #LetteringBíblicoFebrero

Estoy muy emocionada con el reto de #LetteringBíblicoFebrero primero porque me llevó demasiado tiempo en mi viaje de fe para empezar a comprender cuánto Dios me ama. ¡Y realmente quiero que otros dejen que la verdad del amor de Dios inunde sus almas! En segundo lugar, este reto tiene un componente extra en el que todos vamos a ser desafiados a hacer mucho más que leer y llevar a cabo los retos diarios. ¡Este reto nos va a provocar a actuar con amor!

CÓMO PARTICIPAR

Como cada mes, diariamente tenemos un pasaje bíblico que debemos estudiar y meditar en el para luego palmario en nuestro diario de oración, Biblia o espacio destinado para hacer los retos. Y este mes, cada día tendrá una acción de amor que deberás llevar a cabo. La idea es que vayamos poniendo en práctica lo que vamos aprendiendo y sé que Dios usará cada detalle para traer gloria a su nombre. ¡Ya quiero leer sus testimonios!

Para este mes, usaremos el hashtag #LetteringBíblicoFebrero y #AmorSinFin.

DESCARGA EL RETO AQUÍ

Simplemente descarga la imagen en tu celular y márcala como favorita para que tengas un acceso diario fácil.

Quería publicar el reto mucho antes, pero ¡estamos listos para comenzar el miércoles 1ero de febrero! ¿Quién se une?

¡FELICIDADES A LOS GANADORES!

 

Author: Masiel Mateo

Hija de Dios por gracia y con una pasión por ayudar a jóvenes a lidiar con temas importantes de la vida cristiana y a compartir su fe en Cristo a través de las Redes Sociales.

Actualmente forma parte del ministerio Integridad y Sabiduría manejando las redes y el website de la Iglesia Bautista Internacional, donde también sirve en el ministerio de adolescentes PaNaS.