En varias ocasiones me han preguntado cuáles son las herramientas que utilizo para hacer mis devocionales y mi diario bíblico, y hoy les comparto una lista actualizada de mis herramientas devocionales favoritas.

Soy muy visual y estas herramientas han hecho mucho más fácil para mí el enfocarme en estudiar la Palabra de Dios. A esto le llamamos Diario Bíblico, y es el crear un diario de anotaciones que salen de tu tiempo devocional. Al añadirle elementos como stickers, washi tape, dibujos en acuarela o lettering, le das un toque personal que hace imposible que se te olvide lo estudiado. Puedes conocer más acerca de esto siguiendo a Diario Bíblico en Facebook.

BIBLIA DE APUNTES

RVR60_BiblaDeApuntes_LID_r6.inddLa RVR 1960 Biblia de Apuntes™, ha sido diseñada para mejorar el estudio personal de la Biblia y la preparación de clases y predicaciones. Esta Biblia contiene la popular versión Reina-Valera del 1960. Provee espacio de casi 5 centímetros para tomar notas en cada página, observaciones, anotar pensamientos, formular preguntas y sugerencias para exploración adicional en el texto.
La Biblia está hermosamente encuadernada con piel genuina y tela impresa. Esta incluye una página de presentación, un plan para leer la Biblia en un año y un resumen de cada libro de la Biblia. Con una garantía vitalicia, usted podrá dejar a sus hijos un tesoro al registrar sus reflexiones y pensamientos en esta Biblia.

La Biblia de las Américas

Tener una traducción fie y buena de la Palabra de Dios no es cualquier cosa. Por eso, entiendo que es necesario conocer de dónde vienen las traducciones que más se venden hoy en día. Personalmente utilizo la traducción LBLA porque utiliza un lenguaje fácil de entender. Este artículo de Coalición Por El Evangelio te hará entender y conocer más acerca de esta traducción de la Biblia. Si estás en República Dominicana, puedes adquirirla en la librería de la Iglesia Bautista Internacional o en la Librería El Camino. Puedes comprarla online haciendo clic en la imagen de la izquierda.

Devocionales diarios

Creo firmemente que el mejor devocional es el que vas a crear en tu libreta. Esas lecciones que Dios traerá a tu vida y corazón mediante el estudio de Su Palabra que vas a escribir y a detallar, con el tiempo se convertirán en un hermoso devocional que podrás compartir con tus hijas, si Dios te lo permite, o con tus amistades. Ahora, también sé que hay muchísimos devocionales que son de gran bendición para todo el que los lea. “En busca de Dios” es uno de mis favoritos y puedes encontrarlo haciendo clic en la imagen de la izquierda.

Marcadores con punta de pincel

Los marcadores perfectos son estos. ¡Me encantan! Los colores son magníficos, se mezclan súper bien (usando el marcador especial), colores de tinta a base de agua, su punta flexible de fibra de nylon te permite crear trazos finos y gruesos sólo con cambiar la presión del cepillo. ¡Es perfecto para el lettering!

Rdsc_2763esaltadores

Hace un tiempo que encontré el resaltador perfecto para Biblias. La mayoría traspasa la frágil hoja de la Biblia haciendo que cuando quería resaltar algo detrás esta se arrugara. ¡Pero ya no más! Estos magníficos resaltadores fueron creados especialmente para las hojas de la Biblia y son perfectos. No se traspasan y los colores son como semi transparentes. Vienen en 4 Colores brillantes (rosado, naranja, azul y verde) y con un Diseño en #Lettering que lee #GraciaSobreGracia.

Malla plástica para Biblias

Ilustrar tu fe es más fácil con esta fabulosa malla plástica. Protege las páginas de la Biblia mientras estás trabajando dejando un montón de espacio por encima y por debajo de la página para evitar que la pintura se escurra; crea estabilidad para ilustrar; tiene una guía de regla práctica que hace que más fácil el cuadrar el espacio donde harás tu arte y tiene un diseño de cruces hermosos. ¡Un must-have! 😀

Marcadores para Biblias

Mis eternos favoritos para escribir vienen en un Kit de estudio bíblico creado por Illustrated Faith. No likean la tinta, lo que es genial pues evitan
que se marque en las finas hojas de nuestras Biblias y cuadernos. El kit trae 2 lapiceros con punta súper fina y fine, que te permite hacer trazos perfectos. Los puedes encontrar también en Amazon.

Quiero aclararte que las hojas bonitas, decoradas y las letras más hermosas no te salvan. Tener un diario bíblico sólo porque te gusta dibujar o crear cosas con tus manos no es correcto. Lo correcto es usar esta herramienta con el único de estrechar tu tiempo devocional con Dios, de hacerlo más personal y de crear una memoria de las verdades que Él te va revelando a través del estudio de Su Palabra.

Espero que este artículo traiga bendición a ustedes y que les motive a conocer más profundamente a nuestro maravilloso Dios.

¡Bendiciones!

¿Te gustó el artículo y crees que puedes recomendárselo a otra persona? ¡Comenta y comparte! 😉

Author: Masiel Mateo

Hija de Dios por gracia y con una pasión por ayudar a jóvenes a lidiar con temas importantes de la vida cristiana y a compartir su fe en Cristo a través de las Redes Sociales.

Actualmente forma parte del ministerio Integridad y Sabiduría manejando las redes y el website de la Iglesia Bautista Internacional, donde también sirve en el ministerio de adolescentes PaNaS.

  • Ivelice De Leon

    Mil gracias por compartir tus herramientas, este año he estado aprendiendo algo de “hand lettering” y la verdad tu blog me ha servido. Dios te bendiga mi hermana y te siga usando. Saludos desde Panamá 🙂

    • Amén!!!! Gloria a Dios Ive, para eso lo hacemos. Que alegre que te haya servido este blog. Un beso!