¡Increíble como pasa el tiempo! Los retos de #LetteringBíblico ya casi cumplen un año 😱😱😱 Es hermoso ver como Dios se ha glorificado mes tras mes, mientras estudiamos juntas Su Palabra.

Y en este mes de Marzo, estaremos estudiando el libro de Ruth. La idea es que podamos estudiar un capítulo por semana, usando el método de las 7 flechas de Matt Rogers que puedes descargar aquí; y podamos compartir diariamente el verso, palabra, frase o meditación que el Señor trabaja personalmente. Mi intención es motivarles a ir más profundo en la Palabra de Dios, pues muchas veces nos envolvemos en lo lindo del versículo que vamos a ilustrar y no nos enfocamos en lo importante que es estudiar la Palabra, además de poder compartir cómo Dios usa un libro de la Biblia para ministrarnos de diferentes maneras a cada una.

 

 

 

flechas: 

¡Freebie!

Para el reto de este mes, les comparto un freebie con algunas ilustraciones alusivas al tema central del libro de Ruth. ¡Descárgalo y úsalo en tu tiempo devocional!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me encanta esta introducción que hace Matthew Henry en su comentario bíblico al libro de Ruth:

Esta breve historia de los episodios domésticos de una familia está colocada en nuestras Biblias inmediatamente después del libro de Jueces y con mucha razón, pues, por una parte, refiere hechos sucedidos durante la época de los jueces y, por otra, enlaza admirablemente con el Libro Primero de Samuel, por la breve genealogía desde Rut hasta David, que aparece al final. No se nos refieren aquí milagros, leyes, guerras ni revoluciones, sino las peripecias de dos mujeres: Noemí, primero en su aflicción y después en su consuelo; Rut, primero en su conversión a la fe de Israel y después en su promoción a figurar en la genealogía del Mesías. El propósito de este libro es: I. Mostrarnos la admirable línea que la providencia de Dios sigue hasta en los menores detalles de nuestra vida (v. 1 S. 2:7 8; Sal. 113:7–9). II. Llevarnos a Cristo, descendiente de Rut (Mt. 1), parte de cuya genealogía hallamos al final de este libro. En la conversión de Rut la moabita y su inclusión entre los antepasados de Jesús, hallamos como un tipo del llamamiento de los gentiles a entrar a su debido tiempo en comunión con nuestro Señor Jesucristo. En el capítulo 1 vemos las aflicciones de Noemí y Rut. En el 2, algunos ejemplos de la laboriosidad y humildad de estas mujeres. En el 3, la alianza que vinieron a concertar con Booz. Y en el 4, el feliz asentamiento en aquel lugar. Recordemos que la escena se lleva a cabo en Belén, lugar donde nació nuestro Salvador.

¡Glorioso cómo el último capítulo muestra la genealogía de Cristo! Mantén esto en mente mientras estudiamos este libro.

Que Dios use y se glorifique en medio nuestro a través de este reto.

¡Un abrazo!

 

Author: Masiel Mateo

Hija de Dios por gracia y con una pasión por ayudar a jóvenes a lidiar con temas importantes de la vida cristiana y a compartir su fe en Cristo a través de las Redes Sociales.

Actualmente forma parte del ministerio Integridad y Sabiduría manejando las redes y el website de la Iglesia Bautista Internacional, donde también sirve en el ministerio de adolescentes PaNaS.