En los videos anteriores vimos por qué es tan importante estudiar la Biblia. Y en este nuevo video vamos a conocer 4 pasos prácticos para hacerlo sistemáticamente.

4 pasos para estudiar la Biblia sistemáticamente:

  1. Leer: una lectura fluida de las Escrituras es vital al momento de estudiarla, siempre teniendo en mente que de lo que estás leyendo, tendrás que sacar alguna aplicación a tu vida diaria. Otra cosa que debes hacer, es leer un libro completo de una sola sentada antes de profundizar en el mismo. Esto te ayudará a tener un mejor panorama del mismo.
  2. Registrar: Llevar un diario de tu paso por las Escrituras la mejor manera de documentar cómo Dios va transformando tu vida y como cada verso, capítulo o libro, cobra un sentido diferente dependiendo del momento en el que estés.
  3. Reflexionar: A nuestra generación le gusta todo lo rápido. Pero cuando se trata del estudio de la Biblia, es necesario que meditemos una y otra vez en lo que estamos leyendo.
  4. Aplicar: Encontrar una aplicación es es objetivo final, pues la Palabra de Dios siempre produce un cambio de pensar o actuar en Sus hijos.

¡DESCARGA ESTA IMAGEN, IMPRÍMELA Y PÉGALA EN TU BIBLIA!

THE GEAR YOU NEED-6

Con estos 4 pasos podrás comenzar un nuevo viaje por las Escrituras, más profundo y esquematizado. Es mi oración que estos pasos te ayuden a crecer en el conocimiento de Su Palabra.

¡Suscríbete a mi canal de Youtube y no te pierdas los nuevos videos!

¿Cuál otro método usas o conoces? ¡Compártelo en los comentarios! 🙂

Author: Masiel Mateo

Hija de Dios por gracia y con una pasión por ayudar a jóvenes a lidiar con temas importantes de la vida cristiana y a compartir su fe en Cristo a través de las Redes Sociales.

Actualmente forma parte del ministerio Integridad y Sabiduría manejando las redes y el website de la Iglesia Bautista Internacional, donde también sirve en el ministerio de adolescentes PaNaS.