pokemon go pinterest masiel mateo

Foto: imore.com

Todos los días se ve algo nuevo, y aunque esto de Pokémon Go ya no es nada nuevo (salió en primera página en los periódicos locales) creo que el mucho ruido acerca del mismo puede llevarnos a pensar erróneamente acerca de su uso.

Yo personalmente nunca vi los muñequitos de Pokémon pero ayer mientras conversaba con una amada amiga, le pregunté su punto de vista pues varias personas en un grupo de WhatsApp cuestionaban el juego; y no puedo estar más de acuerdo con ella. Le pedí que me enviara por escrito su comentario para compartirlo con ustedes y aquí se los dejo. ¡Sin desperdicios!

Por Nathalie García:

“De entrada, este es un juego muy bien hecho, es original, y ha logrado que la gente (en especial los jóvenes) que se pasan el día en una silla jugando play o viendo Netflix que por lo menos caminen un chin. Pero muchos le han dado un uso errado y es una pena los accidentes que han pasado, pero en mi opinión no creo que sea culpa del juego. Ahora bien es más fácil decir que me robaron el móvil mientras buscaba pokemones a las 3am, porque eso hace que en lugar de aceptar mi error le eche la culpa a otra cosa o persona. Tal como lo hicieron Adán y Eva en el jardín del Edén.

El que salga de mi casa en la madrugada, vaya a ese lugar peligroso y saque mi celular para buscar pokemones sólo revela mi falta de juicio; el juego no me creó la falta de juicio, el juego sacó a relucir algo que ya estaba en mi. Es por eso que puedo decir que el juego en si no es malo ni pecaminoso, ahora bien, lo que sí está haciendo el juego es sacar a flote aspectos de mi carácter que ya estaban, al igual que otras cosas -como cuando se pegó Candy Crush, muchas personas no podían esperar 30 minutos a que les dieran sus “vidas” y empezaban a escribirle a la gente para que le mandaran y así seguir jugando; y como la gente sale corriendo y hasta se pelea cuando una tienda pone especiales. ¡Todo esto solo revela nuestra impaciencia!

En cuanto a que si es una pérdida de tiempo, creo que eso depende de cuánto tiempo le dediques, de cuánto dominio tenga sobre ti y de la intención de tu corazón al jugarlo. Al igual que pasarse el día viendo televisión, o en el celular o en las redes sociales pudiera ser o no una pérdida de tiempo.”

¡Que gran verdad! Entiendo que la creación no está dañada. De hecho, la Biblia dice en Génesis 1:31  que al terminar Su creación, ‘vio que  todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera’. Por ende, somos nosotros y nuestro pecado que hemos hecho que todo, absolutamente TODO tenga algo “malo”. Esto va desde lo más sencillo como el uso de un cuchillo para crear deliciosos platos de comida o para matar a una persona; hasta el uso de los analgésicos que fueron creados para aliviar el dolor y las personas los usan para drogarse.

Todo depende del usuario, todo depende de la presencia del Espíritu Santo en el usuario. Por esto es que TODO debemos hacerlo para la gloria de Dios. Cocinar, leer, medicarnos o jugar… todo debe traer gloria a Su nombre.

Y tú, ¿has jugado Pokémon Go? ¡Comparte tus opiniones en los comentarios!

Author: Nathalie García

Es miembro de la Iglesia Bautista Internacional en República Dominicana en donde sirve en el Ministerio de Escuela Dominical desde hace 8 años.

  • eddy ferreras

    Excelente comentario y Dios las bendiga a ambas 🙂