evita la rutina en tu tiempo-2

Los primeros 11 días de este viaje han sido maravillosos, pues Dios me está confrontando cada día del reto. ¡Es increíble! Cuando lo hice no pensé en nada personal, busqué los nombres de Dios e hice la distribución sin un plan en mente, pero Dios ha ido abriendo mi corazón y entendimiento y cada día pasa algo que ese nombre como que cobra sentido en mi vida. ¡Aleluya! Mi corazón rebosa de gratitud a Él por Su fidelidad y amor <3.

Pero nuestra naturaleza caída hace que en ocasiones desviemos nuestro enfoque o aún peor, que caigamos en una rutina devocional y perdamos ese “primer amor”. Los afanes del día, las responsabilidades, el cansancio… todo “conspira” para que no hagas tu devocional.

Reflexionemos en algo: ¿Realmente necesitamos para leer nuestra Biblia todos los días?

¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!… Salmos 1:1-2

Creo que más claro no canta un gallo. La palabra de Dios revive el alma, concede sabiduría, alegra el corazón, ilumina los ojos, y permanecerá para siempre (Salmo 19: 7-9).

Creo que la pregunta debe ser:  ¿Por qué no queremos pasar tiempo en un libro como este todos los días?

RECONOCIENDO MI PECADO

Así como mencioné al inicio, es nuestra naturaleza caída la que hace que nos desenfoquemos, es nuestro pecado y nuestra carne la que nos hace desechar las cosas de Dios, incluyendo las disciplinas espirituales. Bien lo dice la Biblia en Romanos 3:10-12:

No hay justo, ni aun uno; 

No hay quien entienda,

No hay quien busque a Dios. 

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

 

Pero la buena noticia es que ya Cristo murió por todos nuestros pecados. Tal como explica Betsy en este artículo de Aviva Nuestros Corazones, “a la luz de la liberadora obra de Cristo a tu favor, ya no hay razón de mirar tu devoción a Cristo como algo que puedes hacer en media hora”. 
Otra cosa que necesitamos entender, es que la Palabra de Dios es inerrante, infalible, poderosa y es Dios mismo revelado a nosotras. ¡Que grandioso es saber que Él pensó en tí y en mí, y quiso dejarse a sí mismo revelado para que le conociéramos!
Así que si te sientes estancada o que este reto se ha convertido en una rutina, te animo a recordar estas verdades:
 Education is the most powerful weaponwhich you can use to change the world.

 

¿Te uniste al reto #LetteringBíblicoMayo? Me encantaría saber cómo Dios ha ido usando este tiempo. ¡Comparte tu testimonio en los comentarios!

¡Un abrazo!

Author: Masiel Mateo

Hija de Dios por gracia y con una pasión por ayudar a jóvenes a lidiar con temas importantes de la vida cristiana y a compartir su fe en Cristo a través de las Redes Sociales.

Actualmente forma parte del ministerio Integridad y Sabiduría manejando las redes y el website de la Iglesia Bautista Internacional, donde también sirve en el ministerio de adolescentes PaNaS.