11 tips para bloggers cristianos

Durante los años que tengo con este blog, muchas personas me preguntan… ¿y cómo iniciaste? ¿tienes algunos tips para bloggers cristianos principiantes? ¡Ayuda!

Algunos entienden que es simplemente comprar un dominio y (en buen dominicano) “darle pa’ allá”. Pero no; tener un blog no es fácil en el sentido de que necesita mucha planificación y estrategia para que pueda tener éxito.

Así que si tú también estás pensando comenzar y no sabes cómo, te dejo por aquí estos 11 tips para todo cristiano blogger principiante:
  1. ¡ORA! En serio, no hay nada en esta Tierra que puedas hacer correcta y exitosamente sin la guianza de Dios a través de Su Espíritu Santo. Pero no lo dejes ahí. Una vez Dios haya confirmado que es Su propósito para ti que inicies un blog, mantente orando pues vas a necesitar Su sabiduría y Sus fuerzas para poder continuar en esto.
  2. Asegúrate de establecer una visión clara y medible y úsala para hacer un compromiso de seguir trabajando en ella y con ella durante al menos un año. 
  3. Piensa: cuando alguien acceda a mi web, ¿qué deseo que perciban? ¿Cuál es la palabra o palabras claves que deseo que las personas les llegue a la mente?.
  4. Define cuál es el nicho del mercado que deseas alcanzar (jóvenes, adultos, pastores, solteros, casados…).
  5. Desarrolla la personalidad de tu marca (cualidades, características, edad…) y la de tu público objetivo.
  6. Desarrolla algunos objetivos concretos con un plazo y un resultado específico (como alcanzar 10 peticiones de oración a la semana).
  7. Dedícale tiempo a la investigación de otros blogs en tu nicho, revisa lo que están haciendo y cómo puedes mejorar. (OJO: ¡NO copiar!) Con el tiempo te darás cuenta que las personas o instituciones que generan contenido original, deben invertir MUCHÍSIMO tiempo y dinero para poder hacerlo. Puedes encontrar inspiración al investigar pero sólo para eso. Además, copiar una idea o contenido es robo. 
  8. Piensa: ¿cómo vas a actualizar la web de manera periódica? Esto te llevará a decidir un calendario editorial de publicaciones por día.
  9. Incluye en la estrategia cuál es el objetivo final de los artículos que vas a escribir, cuáles categorías abarcan los temas que deseas tener en la web. No tiene que ser algo definitivo, pero es bueno tener algunas ideas acerca de lo que tendrá la web.
  10. ¿Vas a vender algo? Aunque no sea de inmediato, ¿cuáles productos potenciales puedes tener en la misma?
  11. Asegúrate de que tu marca o nombre de dominio está disponible (namechk.com).
  12. ¿Qué tipo de contenido vas a tener en la página? Audio, video, imágenes, texto… Es bueno que establezcas cómo vas a producir cada tipo de contenido y la frecuencia en la que podrás hacerlo. (Por ejemplo 1 articulo al mes, dos audios /  videos a la semana…)

Al hacer esto, recuerda que el objetivo principal de todo blog cristiano DEBE ser generar y compartir contenido que glorifique a Dios y alcance, restaure y/o confronte a los lectores. 

Si ya tienes todo esto definido, en la serie Blogging 101, muestro cómo crear un blog paso a paso. 😉

¿Tienes un blog o alguna pregunta? ¡Compártelo en los comentarios!

Author: Masiel Mateo

Hija de Dios por gracia y con una pasión por ayudar a jóvenes a lidiar con temas importantes de la vida cristiana y a compartir su fe en Cristo a través de las Redes Sociales.

Actualmente forma parte del ministerio Integridad y Sabiduría manejando las redes y el website de la Iglesia Bautista Internacional, donde también sirve en el ministerio de adolescentes PaNaS.