Traducción del blog Enough

Querida hija,

Yo conozco tus pensamientos. Cuando te paras en el espejo y te quejas acerca de cómo “tu pelo es demasiado fino”, tus “muslos son demasiado grandes” y que tu “nariz tiene una forma extraña” – te escucho. Yo conozco tus pensamientos sobre tu barriga, y las espinillas que parecen empeorar cuando estás en esos días del mes. He oído tus quejas de que deseas un trasero más grande y una cintura más pequeña. Veo como te pasas horas viendo perfiles en las redes sociales de chicas que se ven como tu deseas verte y oigo cuando te comparas con tus amigas. Incluso escuché tus lágrimas esa noche en la que un chico rompió tu corazón sólo porque pensó que no eras lo suficientemente bonita.

Lo oigo todo, y me rompe el corazón hija.

Sé que piensas que no eres lo suficientemente bonita. Pero yo no te he creado para ser suficiente para el mundo. Ni siquiera te he creado para este mundo. Te he creado para algo más grande que conseguir 100 likes en tu selfie. Te he creado para algo más importante que tener a un chico lindo comentar con el emoji del fuego en la foto que subiste en bikini. Te he creado para estar en relación conmigo, tu Padre. Te he creado para encontrar gozo en tu propósito, no en cómo te ves un viernes por la noche.

Te diseñé. Cada parte de ti. Incluso ese pedazo de pelo que nunca va a arreglar en la esquina en la cabeza. Incluso las pecas que tan a menudo tratas de cubrir. He creado la forma de tu cuerpo y cabello. Te he creado a mi imagen, por una razón mayor que ser admirada por los chicos.

Tal vez alguien en este mundo te ha dicho que eres fea. Tal vez has escuchado comentarios que otras chicas inseguras han hecho sobre tu apariencia física. Tal vez ese chico te dejó sin razón alguna y tu estás está segura de que fue porque aumentaste unas cuantas libras. Sin embargo, mi hija, todos están equivocados. El mundo está equivocado. El mundo puede decirte que no eres lo suficientemente bonita, pero yo digo que eres hermosa. El mundo puede decirte que te ves mejor cuando te escondes tu rostro con maquillaje, pero yo digo que fuiste creada a mi imagen y semejanza. El mundo puede decirte que serás más feliz y te irá mejor en la vida si te ves como una modelo, pero la realidad es que encontrarás la felicidad en esta vida sólo cuando te veas como yo te veo y camines conmigo.

La verdad es que eres hermosa, y fuiste creada como eres por una razón. Tú eres mi obra maestra, mi mayor obra de arte, y mi hija. Cada pulgada de tuya es hermosa, y el que puedas caminar conmigo es tu regalo más grande y hermoso.

Conozco tu pena mi hija. Debes saber que tu nunca podrás ser lo suficientemente bonita para este mundo, pero este mundo no tiene importancia. Tu eres más que “suficientemente bonita” para mí. Tú fuiste creada como eres con un propósito y ese es tu mejor accesorio.

Puede que no sientas hermosa, pero recuerda que hice las estrellas y pinté el mar, y te hice a ti a mi imagen y semejanza.

Tu eres hermosa.
Tu eres mía.

Con amor,
Dios

———————-
Pido a Dios que use estas palabras para ayudarte a verte como Dios te ve. Cuando leí este artículo, lo hice porque yo muchas veces pienso “no soy lo suficientemente bonita”, y muy a menudo olvido que fui creada por el artista más grande. Mi mente divaga por las distracciones de este mundo y muchas veces olvida el amor de Dios para mí. Recuerda que eres hermosa y puedes descansar en Su verdad.

El mismo Dios que creó los cachorrillos creó los carbohidratos, creó las flores y te creó a ti, y eso es motivo más que suficiente para alabarle y agradecerle.

Génesis 1:27 – “Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

Salmo 139: 13- “Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre.”

 PINTEREST POST CARTA

Author: Masiel Mateo

Hija de Dios por gracia y con una pasión por ayudar a jóvenes a lidiar con temas importantes de la vida cristiana y a compartir su fe en Cristo a través de las Redes Sociales.

Actualmente forma parte del ministerio Integridad y Sabiduría manejando las redes y el website de la Iglesia Bautista Internacional, donde también sirve en el ministerio de adolescentes PaNaS.