Conferencias

Una mirada femenina a la conferencia #SéHombre

Este fin de semana se llevó a cabo en el auditorio de la Iglesia Bautista Internacional, la conferencia Sé Hombre, dirigida a todo hombre que anhele tener un encuentro con Dios y Su Verdad, revelada en Su Palabra, la Biblia. Tuve la oportunidad y el privilegio de estar allí, y en mi corazón solo hay agradecimiento y gozo a Dios por que en Su infinita gracia y misericordia, permitió que más de 2,000 hombres pudieran reunirse a recibir la Palabra de Dios.

Pero mientras pasaban estos días, me remonté a febrero cuando nosotras también recibimos un hermoso tiempo de refrigerio espiritual en la Conferencia para mujeres Ahora es el Tiempo de Aviva Nuestros Corazones. ¡Que rápido pasa el tiempo! ¿verdad? Recuerdo como ahora las expectativas que teníamos previamente, la confrontación que recibimos durante y el avivamiento que Dios trajo a nosotras a través de la palabra allí expuesta, de tal manera que muchas de nosotras todavía seguimos interiorizando.

De igual manera, al poder escuchar las charlas y algunos de los talleres de la conferencia Sé Hombre, también fui confrontada en cuanto a mi manera de pensar acerca de las luchas que tienen los hombres, y por esto escribo esta nota.

Las mujeres tendemos a procesar la información de manera más rápida y eso puede provocar algunos conflictos. Así que si como yo, tuviste la oportunidad de estar o ver las charlas, es muy probable que tengas fresco ese material y aunque en muchas ocasiones es de edificación, nuestra naturaleza de pecado puede llevarnos a usar esos mensajes a nuestro favor con las intenciones equivocadas.

Por eso, les comparto una pequeña lista de cosas que NO debes hacer y que sí debes hacer luego de la conferencia:

  1. Orar: ¡ESTE ES UN PUNTO CLAVE! Querida amiga que me lees. Si tu padre, hermano, primos, amigos, novio, prometido o esposo fue a la conferencia… ¡NO DEJES DE ORAR POR ÉL/ELLOS! La Palabra compartida fue poderosa y todos fueron grandemente confrontados en este fin de semana y necesitan esa cobertura en oración.
  2. Reclamar: ¿Y qué es lo que te pasa, no recuerdas lo que dijo el Pastor en la conferencia? ¡Eso te entró por un oído y te salío por el otro! NO HERMANA, esto es algo que no puede pasar. ¿Recuerdas la conferencia para mujeres? Nosotras también fuimos muy confrontadas en nuestra manera de vivir y lo último que queríamos es tener a alguien que constantemente nos reclamara lo que todavía no habíamos podido asimilar. Practiquemos la misericordia y el amor hacia nuestros hermanos. Confiemos que si Dios orquestó que ellos fueran expuestos a esta Palabra, Él será fiel en hacer que esta no retorne vacía. En Su tiempo funcionará y verás los cambios en su vida.
  3. Reconocer los cambios: si alguien cercano a ti fue a la conferencia y ha dado frutos, reconócelo. Es gratificante para cualquier persona saber que los demás pueden ver la obra de Cristo en ellos. Esto reafirmará en ellos que Dios si está trabajando y que sirven de testimonio para la gloria de Su nombre.
  4. Reflexionar: vuelve a leer Proverbios 31, medita y pídele a Dios que te revele las áreas que debes mejorar para ser una mujer conforme al diseño bíblico. Recuerda que mientras vives, amas y abrazas tu rol como mujer, más fácil es para los hombres piadosos que están a tu alrededor, ser los hombres que Dios los ha llamado a ser.

Si no pudiste ver la conferencia, hazlo entrando al canal de Youtube de Ministerios Integridad y Sabiduría, tomando en cuenta lo antes expuesto. Pídele a Dios que abra tus ojos espirituales para que como mujer puedas empaparte de la información que necesitas únicamente para ser de bendición a los hombres de tu alrededor.

Bueno, les confieso que, como le comentaba a varios amigos de la iglesia, que estoy muy gozosa de que Dios les haya regalado a todos estos hombres un tiempo tan hermoso y edificante.

Mientras hablaba con algunos de ellos, la palabra clave de todos era CONFRONTACIÓN. Y sólo puedo pensar en el gran privilegio que han podido gozar, pues Dios solo confronta a quienes ha escogido para Él. Es mi oración que Él les ayude a procesar, asimilar y poneren práctica la Palabra expuesta y que esta sea grabada en sus corazones.

¿Viste o estuviste presente en la conferencia? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Hija de Dios por gracia y con una pasión por ayudar a jóvenes a lidiar con temas importantes de la vida cristiana y a compartir su fe en Cristo a través de las Redes Sociales. Actualmente forma parte del ministerio Integridad y Sabiduría manejando las redes y el website de la Iglesia Bautista Internacional, donde también sirve en el ministerio de adolescentes PaNaS.

Pin It on Pinterest