Redes Sociales

10 maneras de usar las redes sociales para la Gloria de Dios

Como saben, creo firmemente que las redes sociales pueden ser utilizadas para la gloria de Dios y por eso en este post voy a mostrarles cómo podemos hacerlo.

Y lo hago porque he visto que muchas iglesias y creyentes se están uniendo al mundo digital y las están usando como una plataforma para compartir el evangelio y mostrar el amor de Cristo.

Con la intención de ayudar, por aquí les dejo 10 tips que podemos tomar en cuenta a la ora de usar nuestras redes sociales:

  1. Ora antes de publicar. Si algo he aprendido acerca de las redes, es que no soy la más inteligente y que no lo se todo. Necesito la sabiduría de Dios para comunicarme de una manera que traiga honor y gloria a Él. Es por eso que debo empezar con una oración antes de disponerme a postear, twittear o publicar algo.
  2. Brinda apoyo compartiendo tu fe a través de las RRSS: ¿No te ha pasado que un amigo(a) comparte un versículo o testimonio que te cae “como anillo al dedo”?. ¡Pues eso puede pasarle a otro con tu publicación! Estoy muy agradecida por mis hermanos en Cristo que utilizan estas plataformas en obediencia a la Palabra de Dios: “Por eso, anímense y edificarse unos a otros como ya lo están haciendo” (1 Tesalonicenses 5:11).
  3. Responder con un espíritu afable. Que nuestro deseo sea ganar los corazones en lugar de ganar argumentos. Recuerda que las palabras que como cristianos nos decimos están en exhibición para que el mundo lo vea. Debes distinguirte por mantener un tono positivo, centrando tus argumentos en lo que dice la Biblia en lugar de tener ataques personales. [Tweet “¡Las redes sociales son increíble oportunidad para demostrar el amor de Cristo en acción!”]
  4. No quieras ser el más santo. Debes ser reflexivo, pero siempre evitando tomar un tono crítico en tus mensajes.
  5. Suelta. Dale el beneficio de la duda a la gente con la que no estás de acuerdo.
  6. Sé real. Ser auténtico es más importante que querer parecer un impecable modelo de cristiano. La mayoría de la gente no puede referirse a la perfección, y es más fácil empatizar con alguien que es verdadero acerca de quién es.
  7. Dirígete a un público más amplio. No te limites a interactuar sólo con otros cristianos. Selecciona temas que despierten el interés de las personas que no conocen de Jesús.
  8. Evita los tecnicismos: Al usar palabras o conceptos teológicos profundos podemos “espantar” a quienes no los conocen. No des por sentado que la gente sabe sobre el cristianismo o están familiarizados con Jesús. Y asegúrate de que lo que vayas a decir sea breve.
  9. ¡No me derribará!: Siguiendo el ejemplo de la primera carta de Pablo a los Corintios, ten en cuenta que el contenido que compartes debe contribuir a la edificación de quienes lo lean y al aumento de su fe en lugar de derribarla.
  10. Usa multimedia: Video, audio, presentaciones de fotos – para atraer a tu público con más fuerza en el mensaje que estás tratando de decirles. Este artículo de mi hermano Enrique Oriolo te ayudará con este punto 😉

Estoy increíblemente agradecida porque soy testigo de como muchos hermanos alrededor del mundo usan las redes sociales para la Gloria de Dios. Me encantaría saber cómo estás utilizando los medios sociales para compartir el evangelio, animar a otros, demostrar el fruto del Espíritu, y para mostrar el amor de Cristo en una multitud de formas. ¡Anímate y comenta!

Hija de Dios por gracia y con una pasión por ayudar a jóvenes a lidiar con temas importantes de la vida cristiana y a compartir su fe en Cristo a través de las Redes Sociales. Actualmente forma parte del ministerio Integridad y Sabiduría manejando las redes y el website de la Iglesia Bautista Internacional, donde también sirve en el ministerio de adolescentes PaNaS.

Pin It on Pinterest