Expectativa y anticipación, son las palabras que mejor definen lo que sucedía minutos antes de iniciar la conferencia. No por las personalidades que estaban presente, si no por la convicción que todos en el auditorio de la Iglesia Bautista Internacional teníamos de que Dios quería hablarnos, confrontarnos y llamarnos la atención ante la pregunta que el Salmista se hacía en el Salmos 11:3: Si los fundamentos son destruidos, ¿qué puede hacer el justo?

Así inició la noche, y desde que el Ps. Núñez comenzó su ponencia, todos los presentes y los conectados a través de www.posucausa.org/envivo, sabíamos que para un tiempo como este Dios nos ha llamado y ha levantado iglesias de sana doctrina, que levantan su voz y predican el evangelio de Jesucristo.

El Pastor Miguel hablaba que durante todas las eras vividas, se han visto inmoralidades, es más, sólo debemos ir a la Biblia y leer acerca de Sodoma y Gomorra. Pero es asombroso a lo que nos estamos exponiendo hoy en día. Anteriormente en Estados Unidos y Europa existían leyes que apoyaban la enseñanza de la Biblia y la creación en las escuelas públicas, mientras hoy en día en estos países se han abolido dichas leyes y en nuestro país (República Dominicana) existen proyectos de leyes que buscan eliminar los principios bíblicos de las escuelas. Así que no importa el punto de vista desde el cual veamos la situación actual, sea moral, político, psicológico o social, estamos viviendo tiempos más que difíciles.

Y es por esto que no podemos dormirnos en nuestros laureles, como decía el Ps. Núñez en su plenaria de ayer. No podemos quedarnos de brazos cruzados:

“Hay una revolución moral y el pueblo que conoce a su Dios se mostrará fuerte y actuará”.

¡Mientras Europa y Norteamérica proclaman que Dios está muerto, nosotros lo vemos más vivo que nunca!

“Latinoamérica no va a ganar la batalla reprendiendo a demonios, sino proclamando el evangelio”.

Esta primera plenaria y la mesa redonda estuvo cargada de tanta información desconocida para mí, que abrió mis ojos sobre la indiferencia que tenemos ante la realidad de la situación del mundo, lo que me ha hecho entender mi rol ante la misma.

Uno de mis amigos ayer me decía que me veía feliz, y le contesté que es porque esto (la conferencia) está sucediendo. Es un gozo ver miles de personas incluyendo tantos jóvenes con hambre y sed de justicia divina. Sé que hoy el Dr. Mohler nos equipará de las herramientas que necesitamos para ser intencionales en pelear la buena batalla, reconociendo que Dios es quien va delante.

Si no conseguiste tu taquilla o no vives en RD, puedes disfrutar de la transmisión en vivo aquí:

TEV-RM

Fotos vía Conferencia Por Su Causa.

Author: Masiel Mateo

Hija de Dios por gracia y con una pasión por ayudar a jóvenes a lidiar con temas importantes de la vida cristiana y a compartir su fe en Cristo a través de las Redes Sociales.

Actualmente forma parte del ministerio Integridad y Sabiduría manejando las redes y el website de la Iglesia Bautista Internacional, donde también sirve en el ministerio de adolescentes PaNaS.